En la actualidad la maternidad se vive de forma muy diferente a hace unos años y los modelos de crianza han variado mucho, se han hecho nuevos estudios y muchas de las cosas que antes se consideraban “correctas”, ahora no lo son.

Los roles de las madres han cambiado, ahora no solo son mamás, también son mujeres trabajadoras. Las abuelas y abuelos ayudan mucho en la crianza de los nietos, y esto hace que en ocasiones se vuelvan a retomar modelos del pasado que pueden no ser los más indicados en la actualidad por los profesionales.

Un ejemplo de esto se puede observar en aspectos tan importantes como es la alimentación de un recién nacido. Antes, la lactancia era cada tres horas y posteriormente se ha demostrado que esta tendencia no permitía una implantación correcta de la lactancia, en la actualidad se dice que la lactancia materna es a demanda, esto implica que muchas madres choquen con las abuelas y se sientan incomprendidas y frustradas a la hora de dar de mamar a sus bebés y esto se transforme en un fracaso de la lactancia materna.

Estos estilos de crianza tan diferentes, pueden provocar que muchas madres tengan la necesidad de conocer a otras mamás en su misma situación para no sentirse aisladas e incomprendidas. Las redes sociales, los grupos de ayuda, los talleres y otras formas de conocer a gente pueden ser un buen espacio para que los padres puedan expresar sus sentimientos, y vivir con plenitud el crecimiento de su hijo.

Desde nuestro centro, ponemos a vuestra disposición un espacio para que las madres y padres que quieren una maternidad o paternidad plena, puedan disfrutar de su bebé y aprender sobre los nuevos estilos de crianza en comunicación con otras madres y padres.

¿Os gustaría conocer más sobre el fantástico mundo del masaje infantil? Próximamente podremos disfrutar de un taller. Permaneced atentos, iremos publicando más detalles.

¡Subride!