Misión, visión y valores de nuestro centro

Es muy difícil definir psicología… existen tantas definiciones como especialistas en la materia. Nos interesa más que conozcas cómo puede ayudarte la psicología.
La psicología es una ciencia con muchas especialidades que pretenden ofrecer soluciones a diferentes problemáticas que nos abordan a lo largo de la vida. Puede tener un carácter puntual, es decir, una intervención que pretende solucionar algo de manera concreta como miedo a subir a los ascensores o hacerse pis en la cama. Por otro lado puede tener un carácter continuado o rehabilitador para mejorar una situación permanente o no perder habilidades ya conseguidas, como en el caso de trastornos del espectro autista o enfermedades degenerativas.

“Subride es el primer centro multidisciplinar de Elche con
sala de observación”

Nuestro equipo de profesionales está especializado en las siguientes áreas:

Psicología

Logopedia

Fisioterapia y quiroterapia

Escolar y talleres

Pero, a parte de toda la formación académica y profesional de nuestro equipo se hace fundamental la presencia de la familia, siendo todos parte de un mismo puzzle junto con las demás instituciones: centros escolares, profesionales médicos, instituciones públicas.

Subride es el primer centro multidisciplinar de Elche que ofrece la posibilidad de ver las sesiones de tratamiento a través de la sala de observación, de esta manera conseguimos que el trabajo que se realiza en sesión se pueda continuar en casa. Partiendo de la idea de los trabajos que se vienen realizando en las cámaras de Gesell hemos diseñado una acogedora habitación donde ver y oír través de un espejo unidireccional las sesiones en tiempo real. Pudiendo ser de gran utilidad para estudiantes en prácticas, supervisiones de las terapias y observación para las familias.

Consideramos que la familia es pieza fundamental en la intervención ya que pretendemos una generalización de los aprendizajes y un trabajo diario de aquellas áreas a mejorar.

Subride te va a enseñar el camino de una manera diferente, original, positiva y efectiva. Deja que te acompañemos en las diferentes etapas de tu vida, no sólo cuando ya te preocupe que exista un problema si no, cuando pretendas evitarlo. Aprende estrategias para controlar tu ansiedad, conoce las pautas educativas más eficaces para tus hijos o fórmate con alguno de nuestros talleres. Aprende, disfruta y sonríe.