AVENTURA VERANIEGA SUBRIDE

Publicada: 01/06/2017 , en Categoría: Sin categoría

 

 

AVENTURA VERANIEGA SUBRIDE

¿quieres descubrir el tesoro secreto de Subride?

 

Semana 1: 26-30 Junio. ¡¡BIENVENIDO VERANO!!

– Experimentos con frutas

– Manualidades refrescantes

– Estimulación sensorial con elementos veraniegos

– Iniciación a la metereología (temperatura, humedad, presión…)

-¿qué van a aprender? SENTIMOS EL VERANO (sensaciones y conciencia corporal, iniciación al mindfulness)

 

Semana 2. julio. BAJO EL MAR

– Océanos y mares

– Experimentos con agua

– Maualidades acuáticas

– La vida bajo el mar

– Cine marítimo

– ¿qué van a aprender? EL LEGADO DEL MAR (la importancia del trabajo en equipo)

 

Semana 3. julio VIVA LA NATURALEZA

– Experimentos con plantas

– Huerto urbano

– Manualidades con naturaleza viva

– Reciclar mola mucho!

– ¿qué van a aprender? EL SECRETO DE LA NATURALEZA (el respeto hacia todo ser vivo)

 

Semana 4. julio LOS ANIMALES SON MIS AMIGOS

– Animales increíbles

– Manuanimales

– Nos convertimos en animales (expresión corporal)

– Biología y animales

– ¿qué van a aprender? TODOS SOMOS ANIMALES (igualdad, empatía)

 

Semana 5.julio. SIENTE LA MÚSICA

– Manualidades de instrumentos musicales

– Experimentos con sonidos

– La música como vía para relajarse

– Iniciación a la musicoterapia

– Conocemos los instrumentos de la orquesta

– ¿qué van a aprender? ESTAMOS RODEADOS DE MÚSICA (la música como vía de gestión emocional)

 

Semana 6

dia 31 fiesta final ¡¡SORPRESA!!

 

CADA VIERNES DESCUBRIRÁN UNA PIEZA DE UN PUZZLE, ESCONDIDAS POR TODO SUBRIDE, SABRÁN CÓMO ENCONTRARLA TRAS LAS PISTAS QUE RECIBIRÁN CADA DIA.

 

El precio incluye:

– Materiales

– Mochila

 

Más información sobre nuestra escuela de verano: 633 329 195


TALLER DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Publicada: 23/05/2017 , en Categoría: Sin categoría

 

Como ya es sabido, mediante la estimulación sensorial se pretende favorecer la maduración del sistema nervioso central através de experiencias relacionadas con los sentidos.

El taller constará de 4 sesiones en las que se experimentará con los diferentes sentidos. El objetivo de todas ellas es que interactúen de forma espontánea con el contexto que se construya para la ocasión utilizando y desarrollando los sentidos requeridos para cada actividad.

 

 

Además, mediante los juegos en grupo, se trabajarán aspectos relacionados con habilidades sociales, participación, motivación, destrezas motoras, aprendizaje…

 


CURSO INICIACIÓN DE LENGUA SIGNOS

Publicada: 15/05/2017 , en Categoría: Sin categoría

Afrontamos un nuevo reto, que es llegar a todo el mundo eliminando las barreras de comunicación… hablando en silencio, con nuestras manos.

Con el nuevo curso de iniciación a la Lengua de Signos Española, impartido por una técnico intérprete de lengua de signos y pedagoga.

Orientado a familias de personas sordas, profesionales o, sencillamente, todo aquel que tenga inquietud en aprender esta lengua ya oficial en nuestro país.

En este curso empezaremos desde 0, enseñando un poco de cultura de la comunidad sorda y poniéndonos manos a la obra: los saludos, colores, números, la familia, la hora, el clima, los verbos con sus adjetivos…

Te invitamos a nuestra charla informativa el sábado 3 de junio a las 10.30h.


EDUCAR A NUESTROS HIJOS SIN GRITOS

Publicada: 05/03/2017 , en Categoría: Sin categoría

Sabemos que la educación no es una tarea sencilla, a veces nos encontramos con situaciones en las que es fácil perder los nervios y gritar. Cuando llegamos al límite, es común gritar ya que nos sirve para expresar nuestro enfado o disgusto.

Los gritos no educan y el resultado que obtenemos es negativo. Podemos y debemos desarrollar estrategias que nos permitan no recurrir a los gritos cuando nos enfadamos o algo nos molesta.

Hay veces que podemos pensar que el grito es una herramienta que nos permite conseguir ciertos objetivos, ya que lo vemos como una medida drástica y necesaria cuando las cosas se escapan de nuestro control.

En ocasiones, recurrimos a los gritos porque desconocemos otros recursos, pero debemos saber que no tienen ningún beneficio en la educación de nuestros hijos, solo obtendremos con ellos consecuencias negativas.


CURSO PREPARACIÓN AL PARTO

Publicada: 02/02/2017 , en Categoría: Sin categoría

 

IMG_2079 (1)

La llegada de un nuevo miembro suele ser motivo de muchas emociones… Alegría, miedo, ilusión, incertidumbre… Es por eso que los papás nos preparamos, en todos los sentidos, para esta llegada: arreglamos la habitación, algún viaje a Ikea, recomendaciones de las vecinas que nunca entenderemos… y llegarán muchas dudas, ¿esto me lo puedo comer? ¿puedo subir en avión? ¿este dolorcillo de aquí es normal? Muchas de estas respuestas y otras tantas que nos vienen a la cabeza, pueden ser respondidas por diferentes profesionales que tenemos a nuestro alrededor. Es por ello, que en los centros de salud se aconseja a las familias realizar los cursos de preparación al parto y visitas programadas a la matrona, pero no siempre es posible por cuestiones laborales, de horarios..

 

 

Desde Subride queremos hacer servir de complemento mediante este precioso taller que hemos preparado donde os acompañaremos en este bonito viaje de la paternidad. Intentaremos dar respuesta a todas todas todas vuestras dudas, con un gran equipò de profesionales al mando de este taller.

También  pueden asistir profesionales de los diferentes ámbitos de la maternidad.

 

Las sesiones constan de:

1.- Fisiología en el embarazo.

2.- Emociones durante el embarazo.

3.- Gestación trimestre a trimestre: cambios en la mamá y en el bebé.

4.- Pródromos y líquidos amnióticos.

5.- El proceso de parto I.

6.- El proceso de parto II.

7.- Primeros cuidados y lactancia materna.

8.- Recuperación del suelo pélvico.

 

Equipo compuesto por:

  • Psicóloga.
  • Fisioterapeuta.
  • Matrón.
  • Enfermero pediátrico.

Juguetes educativos por edades

Publicada: 18/12/2016 , en Categoría: Sin categoría

juguetes

 

En esta época del año, los niños hacen la carta a los Reyes Magos y es normal que los papás nos preguntemos ¿será bueno para él? ¿es educativo?

 

 

Para ello Subride quiere recomendaros, por edades, los tipos de juguetes que sirven para estimular a los peques, y para que a la vez que juegan, aprendan.

 

Para empezar es muy importante que el juguete vaya acorde con la edad del niño, para favorecer satisfactoriamente a su desarrollo.

 

 

DE 0 A 12 MESES, se recomiendan juguetes sensoriales como peluches blanditos con diferentes texturas, móviles para la cuna con mucho colorido y movimiento, juguetes para la hora del baño, sonajeros y juguetes que tengan luz y sonido. También favorecen el desarrollo los libros de tela que tienen diferentes texturas.

 

 

DE 1 A 2 AÑOS,  a esta edad los niños ya empiezan a interactuar más activamente con todo lo que le rodea, por lo que se recomiendan juguetes de manipulación y construcción para favorecer la coordinación y la motricidad tanto fina como gruesa. Para los pequeños paseos del peque, también se recomiendan los juguetes de arrastre que él mismo llevará mientras camina. Otras opciones, son las mesas de actividades que ofrecen múltiples juegos, como encajar, pianos o botones con sonido, ruedas con dibujos, circuitos… Finalmente, en esta etapa, se recomienda la lectura de cuentos, cortos y vistosos para que los papás le cuenten a los niños mientras éstos ven los dibujos.

juguetes-de-1-a-2_anos

 

DE 2 A 3 AÑOS, se recomiendan juegos de construcción sencillos, siempre acorde con las edades. Otro juguete que les encanta a los niños de esta edad, es la plastilina, que favorece múltiples habilidades, desde la imaginación y creatividad hasta la motricidad fina. Todo lo que sea “pringarse” les encanta a los niños, por lo que también se recomienda la pintura de dedos para que el peque pueda hacer dibujos y experimente la mezcla de colores.

 

 

DE 3 A 4 AÑOS,  a esta edad ya se empieza a aumentar la dificultad de los juguetes, como por ejemplo de los puzles, que ya pueden realizar los de hasta 25 piezas. Algo que les encanta a los niños es disfrazarse, por lo que un disfraz también puede ser un regalo ideal para los peques. Para favorecer la destreza física, se recomiendan patinetes, bicicletas con ruedas y juguetes para favorecer el control muscular, a parte de jugar al aire libre, algo muy satisfactorio para ellos. Finalmente, para favorecer la motricidad fina, la paciencia y que aprendan a estar tranquilos y sentados, se recomiendan los recortables y los libros de pegatinas.

 

ninos-jugando-en-la-escuela-624x351

 

DE 4 A 5 AÑOS, cuentos interactivos que incluyen sonidos y contenidos multimedia, lo que favorecerá su interés por la lectura e irá familiarizándose con las letras y palabras. También los juegos educativos como los de hacer parejas, relacionar dibujos y sonidos, o muñecos y marionetas para la creación de historias, donde el niños podrá jugar solos, o compartir las historias con los papás o con otros niños.

 

DE 5 A 6 AÑOS, cada vez a los peques les gusta más estar al aire libre por lo que en esta etapa se recomiendan juguetes como camas elásticas, pelotas, bicicleta de dos ruedas, toboganes… Y para seguir familiarizándose con las letras y los números, hay múltiples juegos educativos de estas edades para aprender a formar palabras, pizarras con letras magnéticas o puzles. También a esta edad empiezan a gustarle los juegos de mesa, no solo por lo que implica el juego, si no por pasar un rato divertido en familia, por lo que a esta edad podemos recomendar juegos tipo el parchís, la oca o cartas, donde también aprenderán a seguir unas reglas y respetar el turno.

 

juegos-mesa-ninos-g

 

A PARTIR DE 6 AÑOS, la mejor opción son juguetes educativos para mejorar sus destrezas, la imaginación y sus habilidades. Recomendando también los juegos de mesa de pruebas y preguntas. También juegos de construcciones más complejos y de lógica. Poco a poco el niño ya irá definiendo sus aficiones y tendrá más interés por algunos tipos de juegos y juguetes.


Taller de sexualidad en personas con discapacidad intelectual

Publicada: 21/11/2016 , en Categoría: Sin categoría

charla-sexualidadLa sexualidad es una parte importante de la vida…

Todos los seres humanos somos seres sexuados, y como tal, nos relacionamos con el resto del mundo. Este sexo que poseemos nos define y posiciona, en ocasiones, arbitrariamente. Existen muchas formas de sentir, vivir y ejercer la sexualidad. Y todas son igualmente válidas.

Hablar de sexualidad no es únicamente hablar de relaciones sexuales, es hablar de erotismo, búsqueda de placer, necesidad de privacidad… Implica hablar de sensaciones, emociones, afectos, significados… etc.

 

La importancia de la educación sexual por parte de los colectivos influyentes en la vida de los niños y adolescentes (escuela, padres…) es vital. Cuando hablamos con ellos sobre estos temas, estamos haciendo educación sexual, y cuando no lo hacemos, también estamos emitiendo mensajes sobre sexualidad. Estos mensajes pueden ser determinantes en un futuro, con lo cual lo más recomendable es que los niños y adolescentes vivan inmersos en un entorno en el que se hable abiertamente sobre sexo, se respondan sus dudas de manera adecuada y se les eduque a vivir su sexualidad de una forma positiva.

 

Este es el objetivo último de esta escuela, educar a los padres y a los niños en materia sexual, desde un enfoque positivo. Romper mitos que están anclados inconscientemente en la psique de los padres respecto a sus hijos, dar información no sesgada sobre la sexualidad y la discapacidad.

En definitiva, que los niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad alcancen un grado de madurez y sentimientos positivos acerca de si mismos, ayudándoles a rechazar ideas equivocadas como que no son dignos de ser amados o que nunca podrán mantener una relación afectiva satisfactoria.

La educación sexual es un derecho de los niños, que los adultos debemos respetar, promover y compartir con ellos.

 

Los contenidos a los que vamos a hacer referencia son los siguientes:

  • ANATOMÍA: Trataremos de diferenciar los caracteres sexuales primarios (Pene, testículos y vulva) y los caracteres sexuales secundarios (Voz grave, vello, desarrollo mamario) que diferencian a hombres de mujeres y aprender a denominarlos correctamente
  • ROLES DE GÉNERO: Los roles de género son trasmitidos por la sociedad y forman parte de la vida diaria desde que el niñx nace. Cuando estos roles son rígidos o estereotipados, limitan mucho las posibilidades de desarrollo de las personas y coartan su libertad. La idea es promover que los niñxs tengan un buen espectro de oportunidades y aprendizajes, y no limitarse por lo que deberían o no hacer dependiendo de si son hombres o mujeres.
  • PUBERTAD, MENSTRUACIÓN Y EMBARAZO: En este punto nos centraremos en identificar los cambios puberales y normalizarlos, trabajaremos también sobre la intimidad, focalizando la atención en qué cosas se pueden hacer en privado y qué cosas en público. También educaremos en la importancia de una buena higiene personal. Haciendo referencia al embarazo, enseñaremos las diferentes etapas de desarrollo de un bebé, los cuidados personales que debe tener la madre y especialmente trabajaremos en enfatizar que el embarazo es una cosa de dos personas.
  • AUTOESTIMA, IMPORTANCIA DE LA VALORACIÓN DE UNX MISMX: En este apartado trabajaremos la importancia de tener una autoestima sana para poder relacionarnos adecuadamente con nuestro entorno social.
  • ENAMORAMIENTO Y AFECTIVIDAD: Explicaremos el concepto de enamoramiento, elementos que intervienen, duración… Aprenderemos también que este proceso es cosa de dos, aprenderemos a canalizar frustraciones y trabajaremos la idea de que no podemos obligar a nadie a enamorarse de nosotros.
  • AUTOCONTROL E INTIMIDAD: Trabajaremos sobre qué prácticas se deben realizar en la intimidad y cuáles están permitidas en público. Insistiremos nuevamente en la importancia del autocontrol y haremos también referencia a que no es adecuado obligar a alguien a ver/ser testigo de nuestras prácticas. EJ. EXHIBICIONISMO.
  • PRIMERA VEZ: Hablaremos sobre la primera vez, romperemos mitos respecto a ella, insistiremos en la importancia de estar preparados madurativamente para la primera relación sexual, el tener un lugar adecuado para ello, la asertividad, los métodos anticonceptivos para evitar ITS y embarazos.
  • T.S: Hablaremos de las principales infecciones de trasmisión sexual que existen, y la importancia del uso del preservativo para prevenirlas.
  • ABUSOS (FÍSICOS Y SEXUALES): El colectivo con discapacidad es más vulnerable al abuso sexual, con lo que debemos brindarles herramientas para que identifiquen todo aquello que no les gusta o les hace sentir mal y a no tener miedo a decir que no. Pero los niños también pueden ser muy fuertes para defenderse y salir de situaciones adversas. Es por ello que debemos brindarles herramientas que les ayuden a prevenir abusos, detectando las situaciones de riesgo lo más pronto posible para interrumpirlas y escapar siempre del peligro de la manera que esté más de acuerdo a su edad o posibilidades. Para ello, es fundamental darles información y educarlos acerca de la sexualidad, ayudándolos a compren der cómo relacionarse y qué precauciones tomar.
  • DUDAS DE LOS PADRES/ HIJOS: Este taller está ideado para ser muy dinámico, teniendo en cuenta las dudas de los padres y pudiendo ser modificados los puntos a tratar en base a la demanda que los padres hagan. Por ello, en la primera sesión, se hará una ronda en la que los padres expresarán de qué quieren que se hable en las siguientes sesiones, por si hubiera que realizar algún cambio.

PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA

8 SESIONES TALLER COMPLETO: 4 CON LOS PADRES, 3 CON LOS CHAVALES Y 1 TODOS JUNTOS.

PRECIO POR UNIDAD FAMILIAR, 100€. MÍNIMO 4 FAMILIAS.

HORARIOS Y FECHAS A CONVENIR


Primeros auxilios para niños

Publicada: 21/11/2016 , en Categoría: Sin categoría

primeros-auxilios-ninos

 

 

 

Este viernes 25 de Noviembre realizaremos el taller de Primeros auxilios dirigido a niños. Consideramos muy importante que los niños aprendan las nociones básicas para saber cómo actuar ante determinadas situaciones.

 

 

El taller es totalmente gratuito y cada niño tiene que llevar un peluche.

 

Reserva tu plaza 619 677 598


TALLER DE NUTRICIÓN

Publicada: 15/11/2016 , en Categoría: Sin categoría

 

clases-nutricion

 

Los alimentos que ingerimos son los encargados de darnos la energía que nuestro cuerpo necesita día a día, para ello es importante llevar una alimentación equilibrada y saber cuales son los nutrientes que nuestro organismo necesita. Por eso, en Subride ofrecemos la oportunidad de asistir al curso de Nutrición, para que aprendas a seleccionar adecuadamente aquellos alimentos que necesita tu cuerpo. El curso consta tanto de sesiones teóricas como prácticas, para que puedas poner el marcha lo aprendido.

 

 

A partir de este viernes puedes disfrutar del curso de nutrición, al cual podrás asistir íntegramente o parcialmente, seleccionando los temas que más te interesan.

 

Sesión 1: Viernes 18 Noviembre, 19h. Hidratos “la energía para nuestra vida” importancia del índice lucémico, endulzantes, ¿cuáles son los más adecuados?, inconvenientes del azúcar y del trigo. Práctica: cómo hacer un pan muy nutritivo y fácil degustación.
Sesión 2: Viernes 25 Noviembre, 19h. Grasas saludables “nutrición óptima para la mente” dónde encontrarlas, importancia de las grasas, el omega y la inflamación en nuestro organismo. Práctica: tipos de aceites y degustación.
Sesión 3: Viernes 9 Diciembre, 19h-20h. Proteínas “los ladrillos de nuestro cuerpo” proteínas de origen vegetal y otras opciones saludables. Práctica: cómo cocinar la soja texturizada y degustación.
Sesión 4: Viernes 16 Diciembre, 19h-20h. Verdura y frutas Efectos energéticos y propiedades específicas. Práctica: cómo hacer germinados en casa de forma sencilla.
Sesión 5: Viernes 13 Enero, 19h-20h. Menús equilibrados Ideas saludables para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas y alimentación para deportistas.Práctica: aprende a realizar un menú equilibrado en función de tus necesidades familiares.
Sesión 6: Viernes 20 Enero, 19h-20h. Equilibrio ácido-alcalino Alimentos que acidifican nuestro organismo y consecuencias para nuestra salud de tener un medio interno ácido. Práctica: realiza la medida de tu ph y conoce el propio medio interno.


Clases de yoga

Publicada: 14/11/2016 , en Categoría: Sin categoría

yoga-ninos

 

Empiezan las clases de yoga para niños, a partir de este miércoles los mas peques podrán disfrutar de una dinámica clase de yoga en la que aprenderán a cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu. A través del juego y los cuentos se trabajarán aspectos importantes para el ser humano como la meditación, la relajación y la atención plena.

 

Las clases tendrán lugar los miércoles de 18.30 a 19.30 en Subride.


  • 1
  • 2